SERVICIOS

Nuestros servicios están orientados principalmente a encontrar la vivienda o el local comercial más adecuado a las necesidades del cliente; teniendo en cuenta que la compra, venta y/o arrendamiento de un inmueble es un acontecimiento importante en el entorno familiar y empresarial.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Nuestro principal valor es el humano y se basa en poner especial cuidado en los detalles a las necesidades de nuestros clientes.
De esta manera logramos optimizar tiempo, ganamos en eficacia, y sólo requerimos su presencia cuando es necesario.
La satisfacción del cliente asegura la confianza y fidelidad en los negocios.
Con nosotros la compra, venta y/o arrendamiento de inmuebles es más ágil, disfrutable y transparente.

TIPOS DE SERVICIOS OFRECIDOS:

COMPRAVENTA:

Al comprador, se lo asesora y acompaña desde el inicio en la búsqueda de su futura propiedad, encargándonos de la negociación hasta el finalizar la compraventa.
Al propietario, se lo asesora y acompaña desde la introducción de su propiedad al mercado, publicándolo en diferentes medios, con discreción, cuidando su hogar, sus tiempos y manteniéndolo al tanto del comportamiento de su propiedad con respecto al mercado.

ALQUILER:

Al inquilino, se lo orienta en la búsqueda de la propiedad acorde a sus necesidades.
Al propietario, se le busca y orienta en la selección de un inquilino adecuado y confiable para su propiedad.
Se orienta en ambos casos respecto a los distintos tipos de garantías a ser solicitadas u ofrecidas.
Se realiza la gestión de reserva y seña de arrendamiento, contrato de arrendamiento e inventario completo de la propiedad.

TASACIONES:

Las tasaciones se realizan con profesionalismo y cautela, teniendo en cuenta las principales características del inmueble, como ser ubicación, entorno, superficie edificada y de terreno, tipo de construcción y estado de la misma.
Luego se compara el precio estimado de la propiedad con operaciones similares realizadas en meses anteriores, para obtener así un valor apropiado para salir al mercado.

Lo invitamos a realizar una consulta en nuestra base de datos.

COSTOS

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en https://www.catastro.gub.uy

Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros, sólo se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en https://www.catastro.gub.uy

IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta. En caso de efectuar dos transacciones (compra y venta) a través de Nosotros se cobrará 3 % más I.V.A. del mayor valor de ambas transacciones.

RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá:
Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
AVAL BANCARIO (Bancos Privados): Monto a convenir.
SANCOR, SURA, MAPFRE y PORTO SEGURO: Son empresas aseguradoras que brindan pólizas en garantía de arrendamientos, tanto para destino vivienda o comercial. El inquiilno deberá dirigirse a dicha entidad y presentar la documentación solicitada para el estudio crediticio y posterior otorgamiento. Dicha póliza tiene un costo anual que lo determinará la aseguradora en base al monto del alquiler, el cual no exime los honorarios correspondientes al contrato de arrendamiento.
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.

Préstamos Hipotecarios